comment 0

Sobre el miedo

No es la primera vez que escribo sobre el miedo, no es la primera vez que estoy asustada, que me siento insegura. Es fácil saltar al vacío, no es fácil mantenerse en calma mientras uno cae, mientras uno grita con todo su ser en la espera de que el paracaídas sí abra. Voy cayendo algunos metros y empiezo a analizar lo dolorosa que será la caída. La esperanza del paracaídas parece ser un poco infantil. He tomado muchos riesgos, he caído y me he levantado. Sé que no es el fin del mundo, pero parece que en mi pánico no logro ayudarme a mi misma y abrir mi paracaídas.

El miedo es irracional, el miedo nos dice ¿por qué demonios saltaste? cuando lo único que puedes hacer es concentrarte en que necesitas ayudarte a ti mismo.

¿Cómo ayudarnos? Parece que estamos nadando en aguas tan oscuras que arriba y abajo pierden sentido.

Hay una luz siempre con nosotros. Me recuerda al encendedor que Ron usa para encontrar su camino de vuelta a Harry y Hermione. (Estoy hablando de Harry Potter). Esa luz, se manifiesta como una voz, amorosa, dulce, pero primero debemos callar las dudas y confiar en que en el fondo tenemos todas las herramientas para salir de cualquier situación. Esa voz como sea que le quieran llamar siempre sabe que es lo mejor.

A veces lo único que me dirá es respira, respirar siempre es una buena idea cuando estamos en pánico.

Respira.

Respira.

Respira.

El miedo usualmente es ansiedad del futuro, un futuro incierto. Vivir en el futuro o en el pasado no nos hace bien. Todo lo que tenemos es el ahora.

Me hace recordar a Lena, la protagonista de mi cortometraje. Lo único que la hace poder seguir es concentrarse en el presente.

El cortometraje (por cierto) ya está en línea.

Respira. Tu puedes con lo que sea que te da tanto miedo.

 

Filed under: Uncategorized

About the Author

Posted by

Cyndi Caviedes is a Visual Artist. She is passionate about film, photography and life. Quito - Stuttgart - Mexico City

Leave a Reply