comments 2

30 – Quiero aburrirme

 Cierro los ojos, puedo escuchar voces, sonidos del bosque, pajaros. Silencio. Una calma que no había experimentado hace días, meses. Hoy tengo tiempo de aburrirme.

El teléfono está en modo de avión, no hay internet. Me he desconectado y no me sorprende cuando siento esta sensación de bienestar.

Los últimos meses han estado llenos de experiencias, de retos, de días largos. Mis sueños han quedado relegados a las tareas del día a día. Hoy tengo claro algo.

Me quiero aburrir. Quiero aburrirme porque eso significa poder encontrarme conmigo misma, saber que es importante. Quiero aburrirme porque entonces todo el movimiento habrá cesado, tendré calma, esa calma de donde los sueños nacen. Quiero aburrirme y encontrar a mi mente divagando por nuevos universos inventados. Quiero aburrirme y saber que puedo disfrutar tener los pies en la arena. Quiero aburrirme y darme cuenta que una taza de café caliente y meterse bajo la cobija es todo lo que necesito para ser feliz.

 He aprendido casi sin querer que la creatividad nace de esos momentos de ocio, que la creatividad no puede surgir de una mente perturbada por listas de tareas interminables, por el sentimiento de saber que siempre, siempre hay algo QUE hacer.

 ¿Dónde queda el espacio para jugar?

 Quiero aburrirme e inventar nuevos juegos, quiero tener la oportunidad de crear.

El espacio que me llena esta hecho de esos momentos en donde no hay nada y donde todo puede pasar…

Filed under: Creatividad

About the Author

Posted by

Cyndi Caviedes is a Visual Artist. She is passionate about film, photography and life. Quito - Stuttgart - Mexico City

2 Comments

  1. Me parece perfecto, yo también amo aburrirme. Hace un tiempo, siento que he divido mi vida en dos: trabajo y el resto de mi vida. Mientras trabajo soy seria y concentrada. Pero luego salgo del trabajo y, mientras camino a mi casa, pienso en recetas de postres, libros de fantasía, la música que iría con tal receta de cocina y así interminablemte. Creo que el tiempo más lindo es el que se “pierde” en la imaginación.

    • Venus

      Creo que debemos jugar más, y que el trabajo sea una extensión de esa energía que fluye hacia lo que mejor hacemos. Seriamos personas mucho más productivas y felices! Gracias por pasarte hermosa!

Leave a Reply